Desde hoy, día 3 de septiembre, está abierto el plazo de inscripción en la Biblioteca Pública de Burgos (Plaza San Juan) para los talleres infantiles programados por Festival Tribu dentro de la programación de ‘minitribu”.

El de luz negra, “Pintando en la oscuridad”  dirigido por Berbiquí y que se celebra el 22 de septiembre a las seis de la tarde, tiene una duración de una hora y está pensado para niños de  de 6 a 12 años.

Consiste en realizar un collage con diferentes materiales, pinturas fluorescentes y luminiscentes. Aprenderemos diferentes técnicas grafico-plásticas, pintando y creando de una manera diferente: pintando en la oscuridad. Veremos cómo los colores y los materiales brillan como si tuvieran luz propia. La actividad está dirigida por alumnos de la Asociación Berbiquí. Esta entidad burgalesa da accesibilidad al arte a personas con diversidad funcional y utiliza el arte como herramienta de inclusión social. Los profesionales de la entidad codirigirán y adaptarán la actividad en función de las capacidades y necesidades de los asistentes, fomentando la inclusión de toda persona en la actividad.

También para niños de esa edad es “Tritribu”, el taller de arquitectura con AJO taller de arquitectura que se celebra el 23 de septiembre a las 12h y tiene una duración de 1 hora y 15 minutos. En el los participantes construirán a gran escala y desarrollarán  las múltiples posibilidades de un juego de barras y nudos. guiados por AJO taller, un equipo  de arquitectos que comparten una visión amplia y transversal de la arquitectura y la creatividad. Especializados en diferentes ámbitos como la rehabilitación, la edificación, la realidad digital, la educación, el diseño y el marketing. Un proyecto joven con grandes ideas y mucha ambición por mejorar nuestro entorno inmediato y los espacios en que viven las personas.

Ese domingo 23 a las seis de la tarde será el taller de DJ’s y visuales “Grotésque kids”,  un proceso creativo de aproximación a una sesión audiovisual. Los niños que participen descubrirán un mundo de posibilidades para desarrollar sus capacidades musicales mediante el juego y la experimentación musical. Una forma divertida de despertar su sensibilidad artística e intelectual. Habrá dos pases de treinta minutos cada uno y es para niños y jóvenes de 8 a 16 años.

Grotésque nace en 2011 gracias a la pasión de tres jóvenes burgaleses, decididos a cambiar y revolucionar la cultura de club de su ciudad natal.

Sus componentes son dos dj´s y un diseñador/vj, lo cual hace que el show que proponen sea una simbiosis perfecta entre música e imágenes, su potente y figurativa simbología queda marcada en la retina de todo aquél que alguna vez ha podido verlos en directo. Han llevado su show a las principales salas y fiestas del país.

El primer taller  ‘minitribu” del festival, que se celebrará el sábado 22 entre las 11  y las 14h, es de entrada libre y no precisa inscripción previa. Con el nombre de “Llenando el vacío”, es una instalación artística participativa para toda la familia (de todas las edades y capacidades diversas)  coordinada por la Asociación Berbiquí, entidad burgalesa que da accesibilidad al arte a personas con diversidad funcional y utiliza el arte como herramienta de inclusión social. Los profesionales de la entidad adaptarán la actividad en función de las capacidades y necesidades de los asistentes, fomentando la inclusión de toda persona en la actividad.