Del 22 al 26 de enero se celebra en Madrid la edición número cuarenta de la Feria de Turismo Internacional Fitur , en la que Festival Tribu será escaparate de Burgos como principal apuesta turística de la ciudad.  «Tribu es un festival transversal desde el punto de vista cultural artístico, gastronómico, urbanístico y evidentemente alternativo que dará una imagen de Burgos innovadora, original y atractiva» señaló el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en  una rueda de prensa en la que dio a conocer esta elección.

La última edición del festival se celebro entre el 16 y 22 de septiembre de 2019, la sexta edición de Festival Tribu convirtió a Burgos en un gran escenario de arte urbano para todos los públicos. En diez espacios escénicos de la ciudad se celebraron conciertos, intervenciones artísticas, eventos gastronómicos y talleres sobre arte, música y gastronomía con más de 30 actividades por las que pasaron unas 35.000 personas. En cuanto a notoriedad en medios de comunicación y redes sociales, Festival Tribu generó en 2019 más de 80 apariciones en medios de comunicación alcanzando una audiencia de 11.500.000 de personas. Sus redes sociales tuvieron más de 1.004.382 visualizaciones (354.208 personas alcanzadas en Facebook, 350.174 impresiones en Twiter y 300.000 en Instagram).

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte y gastronomía con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Desde junio de 2019 el festival burgalés Tribu es parte de Keychange, una iniciativa europea pionera que quiere contribuir al empoderamiento de las mujeres para transformar el futuro de la música y fomentar su presencia en los festivales.

Festival Tribu una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cultural sin ánimo de lucro formada en 2013 en Burgos que tiene como objeto promover la cultura contemporánea a través de proyectos artísticos vanguardistas y participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos…