CUPIDO

Viernes 20 septiembre, 22h. Escenario San Miguel (gratuito)

 

Palpitaciones y temblores inexplicables, cosquilleo interno y risa floja, excitación e hiperventilación… No te alarmes, todos estos síntomas son normales al escuchar No sabes mentir y U Know, las dos flechas que Cupido han decidido lanzar a modo de carta de presentación. La explicación es sencilla, obvia y tan vieja como el tiempo: te acabas de enamorar de melodías… de las que es imposible no enamorarse.

A Cupido hay que quererles. Hay que quererles hasta la cursilería, incluso. Porque su pop de corazón roto, paradójicamente, también rompe corazones. Préstame un Sentimiento es su debut de largo, un destello pop que nos va a tener toda la temporada con los ojos haciendo chiribitas.

Cupido nacen de la unión entre el grupo madrileño Solo Astra y la estrella de la música urbana nacional Pimp Flaco. Un romance artístico que, desde el exterior, podría parecer que lleva años de travesía por lo bien que casan los universos creativos de ambos. Pero que justo arranca este año porque el chisporroteo bedroom pop de Cupido no podría ser más 2019, el año en el que decenas de jóvenes de todo el mundo decidieron convertir en género musical sus arritmias cardiacas y desvelos de dormitorio.

¿Pimp Flaco dedicándose ahora a la baladita rosa? No es tan extraño. Él es el artista urbano de nuestro país que más fuertemente ha abrazado el pop. Y la ternura, a veces casi naïf, que impregnaba sus últimas composiciones se muestra ahora y junto a Solo Astra en todo su esplendor.