• El Festival Tribu presenta un ciclo de conciertos anual bajo el nombre de ‘Tribu Cara B’ para las salas y los teatros de Burgos
  • El artista madrileño Depedro formará parte de la programación con su concierto del sábado 28 de mayo de 2022 en la Sala Andén 56

El Festival Tribu presenta el ‘Tribu Cara B’, un ciclo anual de conciertos en las salas y teatros de Burgos, con el que los organizadores pretenden extender el espíritu de la música en directo durante todos los meses del año.

De este modo, el festival no se limita a las actuaciones desarrolladas en verano, sino que continúa apostando por los proyectos más especiales de la música independiente, que visitarán la ciudad castellana a lo largo de 2022.

Depedro se ha convertido en el primer artista confirmado para el Tribu Cara B y visitará Burgos el sábado 28 de mayo de 2022 para ofrecer un concierto en la Sala Andén 56 (calle San Pedro y San Felices, 56), que formará parte de su gira ‘Máquina de Piedad Tour’. Las entradas para el directo ya están disponibles, desde 25 euros, en la plataforma de venta wegow.com.

Sobre Depedro

Depedro es un hombre bueno, pero también es un púgil de pegada seca y directa. Es un hombre con un optimismo innato, pero también ha sido preso de la desesperanza. Es padre, pero también hijo. “Máquina de piedad” se acerca a un Depedro con una humanidad sincera y empática. Son las primeras canciones nuevas desde “El pasajero” (sin contar su disco infantil “Érase una vez”) y había mucho atasco emocional que soltar.

Con lo avanzado, Jairo Zavala (Depedro) se sostiene sobre un eje firme. Sus dotes naturales, basadas en la energía y el ánimo, están presentes. Por encima de pandemias, de crisis, de ansiedades, la vida continúa. Así lo canta Jairo en “Máquina de piedad”: “y cuando vuelva a rugir la vida/y cuando el miedo se quede sin guardias/agárrate a mis huesos/que siguen en pie/luchando por ti”. Una canción compuesta en tiempos de confinamiento pantalla contra pantalla de Guille Galván, de Vetusta Morla, la banda que dio el empujón a Jairo para ser Depedro.

Ahora, que vuelve a rugir la vida, Jairo no se esconde, pero esta vez no va a pecho descubierto. Se ha enguatado el alma para golpear en unos tiempos de contienda constante donde no se puede bajar la guardia al presente.

-Texto de promoción del artista escrito por Ángel Carmona.