La VI edición del Festival Tribu, que se celebra del 16 al 22 de septiembre en Burgos, ha cerrado el cartel definitivo del Escenario San Miguel, que este año cambia de ubicación a la Plaza Mayor por las obras en el Monasterio de San Juan.

La Dame Blanche, el proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana afincada en París Yaite Ramos, y J.P. Bimeni & The Black Belt, banda liderada por el artista de Burundi afincado en el Reino Unido y considerado una de las grandes promesas del soul británico, completan las actuaciones de este espacio, junto a los ya anunciados: Cupido (indie trap, Barcelona), Jungle by Night (afrobeat, Holanda), Nubiyan Twist (future jazz, Reino Unido), Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (kinkidelia, Sevilla), Pavvla (electro pop-folk, Barcelona), Primal Core (rock alternativo, Burgos). Además subirán a él diversos DJs locales que harán bailar al público del festival.

El Escenario San Miguel, cuyos conciertos serán gratuitos, estará ubicado en la Plaza Mayor los días 20, 21 y 22 de septiembre y se suma a la amplia programación del Festival Tribu de Burgos, que ocupará durante una semana diversos espacios escénicos de la ciudad. Este festival mantiene este año su espíritu inquieto, urbano y abierto de ediciones anteriores con actividades artísticas, gastronómicas y musicales.

“En este Escenario San Miguel  pretendemos explorar nuevos sonidos y acercar a la ciudad de Burgos los artistas más creativos del momento”, ha explicado el director del festival, Héctor Aguilar.