Desde hoy 10 de julio y hasta el 1 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en la séptima edición de #Expolón, la exposición colectiva al aire libre que se celebrará el 21 de septiembre dentro de la programación de #tribu19.

Abierta a todas las disciplinas, diferentes propuestas de pintura, escultura, fotografía e instalaciones artísticas se concentrarán en este espacio con la característica común de transformar un árbol del Paseo del Espolón en una obra de arte respetándolo (no se permite cortar, taladrar, clavar o realizar cualquier actuación que dañe el árbol). En esta edición la temática sugerida es el juego, entendido como una actividad que se realiza para divertirse, ejercitando alguna capacidad física o mental y en a que se puede competir ajustándose a unas reglas.

Para participar se debe enviar un boceto y la ficha de inscripción (descargable aquí) cumplimentada a siodosartistas@gmail.com.

Este año, como novedad, se celebrará una exposición retrospectiva visual de Expolón en el Consulado del Mar entre el 16 y el 22 de septiembre de 2019. Las 175 intervenciones que se han realizado en los 7 años de recorrido de la iniciativa se mostrarán fotográficamente y a través dela proyección de videos, además de que contará con varias esculturas e instalaciones  de años anteriores que se siguen conservando.

SiO2 nace con el objetivo claro crear una plataforma para artistas emergentes. Un lugar desde el que los jóvenes artistas y creativos puedan trabajar y profesionalizarse en proyectos de lo más diversos. Con la ilusión de ponerles en contacto con su entorno y visibilizar su trabajo.
Conseguir un lugar de encuentro para todos aquellos artistas que deseen compartir sus conocimientos y experiencias. Un lugar para la colaboración donde aunar múltiples técnicas y estilos.