La organización de los premios Fest, que reconoce las mejores citas musicales del país, hizo públicas ayer las nominaciones de la próxima edición e incluye a Tribu en ocho categorías. El festival burgalés cuenta con candidaturas al mejor festival de pequeño formato, mejores actividades paralelas, mejor zona de restauración, festival más sostenible, premio a la mejor acción social, mayor aportación turística a la Región y mejor directo nacional por el concierto de Christina Rosenvinge con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. Además de ser candidato al premio honorífico a Diversidad e Igualdad de Género, cuyo ganador será elegido por la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MiM), ya que en el cartel de Festival Tribu el 60% de las bandas fueron femeninas.

Desde ayer y hasta el próximo lunes 8 están abiertas las votaciones en la web  oficial de los premios  Después de los votos del público llegará el momento de la fase del jurado profesional, que determinará los nombres definitivos que llegarán a la gala que se celebrará en el marco del evento Bime Bizkaia, que se celebra del 24 al 26 de octubre.

Más de 150 festivales compiten por su reconocimiento entre las 22 categorías propuestas por la organización este año. “El apoyo popular es fundamental, ya queTribu compite con festivales y poblaciones de mucho mayor tamaño. Así que animamos a quienes han disfrutado del festival a votar. Se accede a las votaciones desde la web de los premios con el perfil de Facebook o Twitter, o bien registrándose, de forma totalmente gratuita”, ha explicado Héctor Aguilar, director de Festival Tribu.

Entre el 17 y el 23 de septiembre, la quinta edición de Festival Tribu convirtió a Burgos en una gran escenario de arte urbano para todos los públicos. En más de 10 escenarios de la ciudad se celebraron conciertos, intervenciones artísticas, eventos gastronómicos y talleres sobre arte, música y gastronomía con más de 40 actividades por las que pasaron 35.000 personas. Ese trabajo realizado por la organización de Tribu ha dado sus frutos, y ha sido reconocido por estas ocho nominaciones obtenidas en los prestigiosos Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los festivales de música. “Esperamos conseguir algún premio, que será de todos los burgaleses gracias a su apoyo durante toda la semana de festival en la que llenaron las actividades y demostraron su pasión por la cultura”, ha añadido Héctor Aguilar.

La quinta edición Festival Tribu contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, San Miguel, Museo de la Evolución Humana, Fundación Caja de Burgos y Biblioteca Pública de Burgos.