La organización de los premios Fest, que reconoce las mejores citas musicales del país, ha hecho públicas las nominaciones de la próxima edición e incluye a Tribu en siete categorías. El festival burgalés cuenta con candidaturas Mejor Festival de Pequeño Formato, Mejor Festival por Innovación, Festival Más Sostenible, Mejor Campaña de Comunicación, Mayor Aportación Turística a la Región, el de Diversidad e Igualdad de Género y Mejor Activación de Marca junto a San Miguel, que aportó una edición especial de vasos de PLA  hechos 100% de recursos naturales.

Comienza ahora el turno del público, que puede emitir sus votos a través de http://premiosfest.com/votaciones-publico/ hasta el próximo viernes 11 de octubre“El apoyo popular es fundamental, ya queTribu compite con festivales y poblaciones de mucho mayor tamaño. Así que animamos a quienes han disfrutado del festival, a nuestro público y a nuestros seguidores a apoyarnos. Se accede a las votaciones desde la web de los premios con el perfil de Facebook o Twitter, o bien registrándose, de forma totalmente gratuita”, ha explicado Héctor Aguilar, director de Festival Tribu. 
 
Con estas nominaciones, los Premios Fest han destacado el trabajo que ha hecho Festival Tribu por la innovación artística y social, integrando las diferentes actividades culturales en el espacio urbano. También han valorado su trabajo por la sostenibilidad, y en otra de las nominaciones han tenido en cuenta la gran repercusión económica que supone para la ciudad de Burgos y su imagen positiva como referente cultural nacional. Del mismo modo, con la nominación a la Diversidad e Igualdad de Género destacan el esfuerzo realizado por el festival en este sentido por la diversidad e igualdad en su programación.
 
Para la sexta edición Festival Tribu contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, San Miguel y Fundación Caja de Burgos, y con el apoyo del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Alianza Francesa de Burgos, a quienes la organización de Festival Tribu agradece todo su soporte.