” Las distintas formas y colores que he utilizado representan la diversidad de las personas, y su significado es que todos  debemos contar con las mismas oportunidades independientemente de las formas interiores o exteriores”, explica el artistas urbano Antonyo Marest al hablar de la intervención artística que ha realizado en la facahada de la Biblioteca Pública de Burgos en el marco de #tribBU17.

Antonyo Marest, que acostumbra a desarrollar  su creatividad e ingenio en cualquier campo (street art, graffiti, interiorismo, diseño gráfico, textil, industrial… ) se ha enfrentado en esta ocasión al cristal, un material que “no es fácil trabajar sobre él pero tiene otras ventajas como la transparencia con la que trato de jugar, al igual que con la simétrica arquitectura de la Biblioteca Pública”, explica.

Esta intervención artística de 500 metros cuadrados está realizada en vinilo, un material con el que ha trabajado por primera vez, y cuenta la colaboración con San Miguel y el Ayuntamiento de Burgos y el apoyo de la Biblioteca Pública de Burgos.

La obra permanecerá hasta que la climatología lo permita, el artista piensa que hasta Navidad, y como ha expresado es una buena oportunidad para disfrutar del arte de manera gratuita. “En unos años algunas de las obras de los artistas que trabajamos en la calle estarán en los museos, pero ahora están a la vista de todos, haciendo el arte accesible para todos”, concluye Marest.