La artista burgalesa Mabel Esteban, de la mano de Festival Tribu, participará el sábado 25 de enero en la 40 edición de la Feria de Turismo Internacional Fitur. La ilustradora realizará el sábado una obra mural en directo que seguro no dejará a nadie indiferente con su estilo comiquero y arriesgado. Mabel Esteban forma parte de la delegación burgalesa que acude como una de las  apuestas turísticas de la ciudad. 
Festival Tribu ha sido elegido para ser  el escaparate de Burgos en esta feria, y llevará a Madrid un espectáculo en el stand de Castilla y León en el que mostrará el talento joven burgalés a través de los tres pilares del festival: música, gastronomía y arte, siendo la ilustradora la elegida para este último.
Mabel Esteban, licenciada en bellas artes por la Universidad de Salamanca y con un máster en cerámica por la Universidad del País Vasco, desde 2017 centra su trabajo en ilustración. Cabe destacar la publicación del zine  la llorona  por la editorial independiente No-Plata, las ilustraciones para la imagen del café librería La figa ta tia junto a Manu Arzá y la ilustraciones para el libro Hazte humano tengas la edad que tengas de Eudald Carbonell y Carlos Díez.