La Dame Blanche es el proyecto de la cantante, flautista y percusionista cubana Yaite Ramos, heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, Jesús “Aguaje” Ramos (trombonista y director artístico de la orquesta Buena Vista Social Club).
Afincada desde hace años en París, en la ciudad de la luz participa en diversos proyectos musicales que la llevan a explorar una infinidad de ritmos y melodías. Dichas experiencias, añadidas a su emancipación de la herencia familiar, dan pie a que Yaite desarrolle su propio idioma, el de La Dame Blanche, convirtiéndose en todo un descubrimiento en los escenarios de la música de fusión contemporánea a nivel internacional.
Al Escenario San Miguel llegará con “Bajo el Mismo Cielo”,  el tercer álbum de estudio de La Dame Blanche que posee un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos acompañados por una explosiva mezcla de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos, ofreciendo un sonido potente y convincente que evoca a los espíritus de la santería.
Producido por Babylotion (Marc Damblé) y con colaboraciones de los mexicanos Celso Piña y Serko Fu, el rapero brasileño Rincon Sapiência, Manteiga del grupo sudafricano Batuk, Sergio Aguilera, y Nelson Palacios, traerá a Burgos la pasión cubana.