Marina Antih, Estereobrothers, Manobanana, Le Fank y Shadowplay y Tatanka Sound System son los DJ`s burgaleses elegidos para la sexta edición de Festival Tribu, que se celebrará en la ciudad del 16 al 22 de septiembre y ocupará durante una semana diversos espacios escénicos. Marina Antih, Estereobrothers, Manobanana, Le Fank y Shadowplay se pondrán a los platos en el Escenario San Miguel de la Plaza Mayor durante el fin de semana, mientras que el colectivo Tatanka Sound System estará en el Paseo del Espolón

MARINA ANTIH
Marina ANTIH, de origen burgalés, comenzó a ejercer como DJ en León donde explotó los diferentes estilos dentro del panorama alternativo como residente de varios clubs.
En 2014 formó Antiheroínas deejays, un dúo con un toque más clubbing, que ha recorrido diferentes salas y clubs de la escena alternativa del país.
En 2017 se mudó a Barcelona donde se impregnó de diferentes estilos musicales que sirvieron para el desarrollo de su faceta mas electrónica.
Actualmente se encuentra centrada en su trayectoria en solitario donde se mueve por diferentes estilos entre la electrónica, indie dance y house, dando mucho que hablar en la escena clubbing nacional.

ESTEREOBROTHERS
Brian de Calma & Jon Fiamma son EstereoBrothers, dos inquietos hermanos burgaleses, componentes y fundadores del colectivo multidisciplinar EstereoClub.
EstereoBrothers mezclan una cuidada y novedosa selección de indie-dance, disco, 80´s, y funk con muchos remixes de hits incontestables orientados a la pista de baile sin encasillarse en ningún estilo concreto.

MANOBANANA
Rastreador incansable de ritmos vacilones, las sesiones de Manobanana son un viaje sonoro inesperado entre géneros, épocas y hemisferios, con un único destino en común: el Groove.
Miembro de la Tropa Groove, sus sesiones han pasado por festivales como el WIM, el Artim, el Dual Club o el El Tablero de Música, así como por el WattStax (éste último en uno de sus mejores sueños).
También ha recorrido casi todos los clubs y bares que le dan importancia a la música en la ciudad de Burgos como La Buena Vida, el Jabato, La Cuca, Ram Jam, La Figa ta Tia, Matarile, Espacio Tangente, Vache Follé, SanFran, Kafka, Guariche, o los desaparecidos Cubo y La Abuela Vuela.

LE FANK
Dj con más de 10 años de experiencia. Ha participado en diversos festivales (Cubux, Tablero de música, Electrosonic o Pollogomez folk). Ademas ha sido un habitual en los clubs más destacados de la ciudad: La Buena Vida, Chapiteles, BnB (residente), Matarile y muchos otros. Es integrante del Colectivo de música electrónica Espiral Sonora.
Actualmente es socio fundador y dirige el colectivo de música negra La Tropa Groove. Sus sets son frescos y variados y prevalecen los sonidos afroamericanos: soul, funk, afro breaks, disco… mezclando sonidos clásicos con los más actuales. Una coctelera sonora que invita al baile de un público muy amplio.

SHADOWPLAY
Es una artista de Burgos que oscila entre la música y la imagen. Su sonido es una mezcla de formatos que se mueve desde el jazz hasta la electrónica, con sabores ácidos y orgánicos. Una selección para que el público vibre con todas sus melodías, luces y sombras.

TATANKA SOUND SYSTEM
Se trata de un colectivo de DJ’s , con una trayectoria de ocho años, que difunden la cultura reggae en la ciudad. Un año más participan en Festival Tribu acercando ritmos jamaicanos en su formato más original: el sound system. Organizadores del evento Beat Street Reggae Festival y participantes de eventos como Rototom Sunsplah, Dubmingo, Tablero Musical, Moma Fest…