Telmo Miel es un dúo de artistas contemporáneos holandeses conocidos internacionalmente por su trabajo como muralistas, donde combinan distintas técnicas y temas desde el realismo clásico, surrealismo y abstracción. Estos artistas han sido incluidos en la programación de la sexta edición de Festival Tribu, y su obra estará comisionada por Starter Proyectos Culturales y englobada dentro de WALL-KING: una iniciativa donde la idea de caminar, de moverse y de la deriva dentro de los espacios pretende articular el acto de mirar, de descubrir, invitando al espectador a adquirir una mirada creativa, crítica y activa.
La intervención es posible gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

“El nuevo modelo de ciudad urbana europea comienza a definirse como un escaparate de arte urbano que plasme la realidad de su ciudadanía y celebre la vida urbana. El arte urbano invita a los ciudadanos a sorprenderse y transmite un mensaje reflexivo. Desde Tribu creemos en su poder para transformar las ciudades e intentaremos que Burgos se convierta poco a poco en una ciudad más sostenible, inclusiva y resiliente. Es un placer para nosotros poder contar con auténticos referentes del arte urbano europeo en nuestra ciudad”, explica Héctor Aguilar, director de Festival Tribu.

TELMO MIEL (ARTE MURAL, HOLANDA)

Miel (Amsterdam, nacido en mayo de 1984) y Telmo (Rotterdam, nacido en junio de 1989) comenzaron con su compañía ‘TelmoMiel’ a principios de octubre de 2012. Con referencias al mundo humano y animal, crean criaturas complejas y escenarios fantásticos con el objetivo de transmitir positividad, humor y un toque romántico a sus trabajos. A menudo ejecutado a escala monumental, creando enormes pinturas de tamaño arquitectónico en fachadas de edificios