• El grupo de indie granadino actuará en el segundo concierto de la edición del festival burgalés de este 2021
  • Las últimas entradas para su ‘Concierto Esencial’ en el Teatro Principal permanecen a la venta en TeleEntradas Caja de Burgos

Los Planetas llegarán a la edición del San Miguel Tribu Festival de 2021 este domingo 17 de octubre. El grupo granadino, pionero del indie español, presentará su ‘Concierto Esencial’ en el Teatro Principal (Paseo del Espolón, s/n), en un directo que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

Las últimas entradas para disfrutar del directo de Los Planetas se encuentran disponibles en TeleEntradas Caja de Burgos al precio de 10 euros. Los asistentes podrán asistir al concierto en sus localidades del Teatro Principal, donde será obligatorio el uso de la mascarilla. La actuación comenzará a las 19:30 horas, con la apertura de puertas a las 19:00 horas.

Sobre Los Planetas

‘Los Planetas, concierto esencial. Principio generador y plenitud’.

Además de tierra, agua, fuego y aire, la ciencia griega y la medieval ya consideraban la existencia de un quinto elemento en la naturaleza, un sutil y purísimo fluido del que estarían formados los cuerpos celestes, la quintaesencia.

A día de hoy, la filosofía, la alquimia, la física, la cosmología y la poesía sigue inquiriendo la verdad de ese principio fundamental que comprende la naturaleza última de las cosas.

Cuando hablamos de Los Planetas, carece de sentido seguir indagando: su quintaesencia es la sustancia invisible que resulta de la precisa combinación de J y Florent, el lado permanente e invariable del grupo granadino, que ahora se presenta en directo en un formato concentrado, desprovisto casi totalmente de peso, aunque no de fuerza; y de volumen, aunque no de intensidad. Ni de imprevisibilidad.

Con la única compañía sobre el escenario del pianista David Montañés, épicamente delicado, J y Florent ofician una maravillosa recreación del mejor cancionero del pop en español de, al menos, los últimos treinta años en una inédita y estremecedora conjunción planetaria.