Esta sexta edición de Festival Tribu acogerá un nuevo “minitribu”, una iniciativa que nació en 2015 como una extensión del festival para los más pequeños y que este año presenta una propuesta cultural, lúdica y pedagógica de ocio familiar cuyos pilares son la música, la literatura y el arte urbano. La oferta de esta edición incluye un taller para expresarse haciendo letras de canciones en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, un encuentro con el reputado grafitero francés NKDM en la Biblioteca Pública de Burgos y otro taller de música para autoproducir casetes en el Centro de Arte Caja de Burgos, CAB.El objetivo de Minitribu es promover la conducta creativa mediante actividades enriquecedoras, y está pensado para que niños y padres aprendan disfrutando de la música, el arte y la literatura de una manera original e innovadora” ha explicado Héctor Aguilar, director de Festival Tribu.
“Contar y cantar”, con Álvaro Barriuso
El sábado 21 septiembre, y en horario de 11:30 a 13:30 horas, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (Palacio de la Isla) acogerá la actividad “Contar y cantar”, con Álvaro Barriuso. Para un aforo de 20 personas con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, las inscripciones están abiertas en el teléfono 947 25 60 90 (de lunes a viernes de 09.00 h. a 14.30 h y de 16.00 a 18.30 h.), en el correo electrónico promocion4@ilcyl.com en cualquier horario hasta completar el aforo y de manera física en la recepción del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (de lunes a viernes de 09.00 h. a 14.30 h y de 16.00 a 18.30 h.)

Encuentro con el reputado grafitero francés NKDM
compartirá sus experiencias, trabajos realizados y métodos artísticos, para poder coger el spray y sorprender. Será el domingo 22 de septiembre en horario de 11:30 a 13:30 horas en la Biblioteca Pública de Burgos (Plaza San Juan) para participantes a partir de los 14 años. Las inscripciones se realizarán en la zona infantil de la Biblioteca Pública de Burgos, a partir del 7 de septiembre (de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 y sábados de 11:00 a 14:00). NDKM participa en el festival gracias al apoyo de la Alianza Francesa de Burgos, y este taller es posible gracias al apoyo de la Biblioteca Pública de Burgos. El aforo es limitado.

Taller de autoedición de casettes, con Sarah Rasines
Bajo el lema del do it yourself, Minitribu ofrecerá este taller de música para niños que creen que no son músicos con la artista Sarah Rasines, con quien aprenderán a autoproducir casetes al más puro estilo de los fanzines. Su objetivo es conocer las vías para editar una grabación además de explorar un formato en desuso como es el casete. Será el sábado 21 septiembre, de 11:30 a13:30h oy de 17:30-19:30h en el Centro de Arte Caja de Burgos, CAB. Seria de aforo reducido, para niños de entre los 8 y 12 años y las inscripciones se realizan en Centro de Arte Caja de Burgos CAB y on line en el apartado de actividades de https://portal.cajadeburgos.com.

Festival Tribu, del 16 al 22 de septiembre en Burgos, es una gran propuesta de ocio familiar.