MÚSICA

CONCIERTO OWL CAPTAIN

lunes 18. 21.00 horas. Carabás

'The Insides Of Being The Owl Captain‘ es el primer disco del proyecto musical capitaneado por Gonzalo Ruiz, con el que Owl Captain resurgió a principios de 2017  tras una temporada de silencio. Un álbum que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding, incluidos los audiovisuales con los que se acompaña, y que ahora presenta en Burgos. Entradas en Carabás, 8€ anticipada y 10€ en taquilla.

CONCIERTO THE NEW RAEMON & MCENROE

Jueves 21. 20.15 horas. Museo de la Evolución Humana

En 2016 miembros de McEnroe y The New Raemon grabaron un disco conjunto bajo el nombre THE NEW RAEMON / McENROE. Producido por Raúl Pérez en LA MINA  (Sevilla). El resultado fue el glorioso "Lluvia y Truenos" con el que han estado de gira en 2017. Esta termina el próximo 20 de octubre en Madrid en la sala Ochoymedio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades de ver el directo. Acceso gratuito.

GOIKO DJ SET

Viernes 22 . 19.00 horas. 22.00 horas. Plaza San Juan

Con Goiko Dj Set disfrutaremos de la parte más electrónica y funkera de las músicas que han influenciado la carrera del músico Goiko, productor, intérprete y compositor de trabajos como Out Of My Blue, editado por Little Red Corvette Records en Febrero de 2017.  Del funk al deep pasando por el electro y house francés más dulce y crujiente. Todo ello bañado en una capa de mezclas relindas y loops por doquier. Acceso gratuito.

CONCIERTO SIOQUÉ

Viernes 22. 21.00 horas. Plaza San Juan

De origen burgalés, el grupo de indie-rock formado por Marina López (guitarra, voz principal), Cristian Barquín (guitarra), Álvaro Guinea (batería, voces) y Martín Queija (bajo) fueron ganadores del VII concurso de música joven de Burgos y se está confirmando como una banda con futuro. Acceso gratuito.

CONCIERTO COQUE MALLA

Viernes 22. 21.15 horas. Cultural Cordón

En formato acústico a dúo con piano, el artista madrileño va a presentar los temas de su último disco “El último hombre en la Tierra” (Warner Music, 2016), considerado por muchos como el mejor de la dilatada carrera del músico. El precio de la entrada es de 12 euros, a la venta en las taquillas del Centro de Arte Caja de Burgos CAB, Cultural Cordón y en TeleEntradas.

A. THEO DJ

Sábado 23. 13.00 horas. Plaza San Juan

Miembro fundador y componente de Grotèsque. Más de quince años tras los platos y un extenso repertorio musical que repasa un amplio abanico de épocas y géneros de música alternativa, son los principales valores de este dj burgalés cuyas sesiones siempre se adaptan al entorno y al momento del día (o de la noche) en las que se llevan a cabo. Acceso gratuito.

CONCIERTO-VERMÚ BIGOTT

Sábado 23. 14.30 horas. Plaza San Juan

Poco amigo de los convencionalismos y muy apasionado, Bigott manifiesta en sus conciertos una gran personalidad alternando estilos muy diferentes en cada uno. Este artista ecléctico interpretarán en directo sus temas que serán el acompañamiento ideal para la hora del vermú. Acceso gratuito.

ESTEREOBROTHERS DJ SET

Sábado 23. 20.0 horas. Plaza San Juan.

Brian de Calma & Jon Fiamma son #EstereoBrothers, 2 inquietos hermanos burgaleses, componentes y fundadores del colectivo multidisciplinar EstereoClub. Sus actuaciones, denominadas #AudioVisual Mapping Show, son un cocktail agitado donde combinan música y videomapping en una actuación muy potente y transgresora. Acceso gratuito.

CONCIERTO SOLEÁ MORENTE

Sábado 23. 21 horas. Plaza San Juan.

"Todavía no”, le aconsejó Enrique Morente a una Soleá adolescente dispuesta ya a dedicarse a la música y que participaba en sus discos. Hoy Soleá Morente es licenciada en filología y una artista de naturaleza diferente a cualquier precedente anterior que ha nacido en la encrucijada entre el rock y flamenco y que sorprenderá en Festival Tribu con su disco propio, sus tablas y su duende. Acceso gratuito.

KERSON LEDESMA DJ

Domingo 24. 13.00 horas. 15.30 horas. Plaza San Juan.

Natural de Burgos, no es raro verle desarrollando sesiones en salas de Madrid, Vitoria o Santander. Con el eclecticismo por bandera, promete una jornada de baile frenético, remixes y cachondeo. Acceso gratuito.

MINITRIBU: TALLER DE PERCUSIÓN, POR GURÚS

Domingo 24. 12.00 horas. Monasterio de San Juan.

Otra de las actividades con las que disfrutarán los más pequeños de la casa. De la mano de la Asociacion Socio Cultural Gurús Batucada, la percusión, el color, la música, el baile y el movimiento están asegurados. Acceso gratuito previa inscripción en minitribu@festivatribu.com.

CONCIERTO-VERMÚ SWING

Domingo 24. 14.30 horas. Plaza San Juan.

Savi Alcacer (Voz), Jon Cañaveras (Contrabajo), Aitor Bravo (Batería) y David Juárez (Piano), Héctor Juan (Sax), conforman esta bada que se crea bajo las alas de Donca Brown y la asociación Swingvergüenzas. Para bailar al ritmo de algunos de los hitos mas grandes de esta música, desde Gershwin hasta Frank Sinatra, pasando por Count Basie, Louis Armstrong, y más. Acceso gratuito

CONCIERTO MFC CHICKEN

Domingo 24. 19.00 horas. Plaza San Juan.

Esta formación inglesa de Rock’n’Roll, R&B, Garage, y Surf, será la encargada de poner punto y final a la cuarta edición del Festival Tribu. Han hecho bailar a públicos por toda Europa y son uno de los grupos con un show mas excitante del garaje-rock’n´roll de UK. ¡Para terminar bailando sin parar! Acceso gratuito.