¡VUELVE TRIBU!

San Miguel Tribu Festival, octubre y noviembre de 2021.

San Miguel se convierte en patrocinador principal de un festival que celebra una edición especial y reducida, pero con el espíritu de siempre.

 Queralt Lahoz es la primera confirmación de una programación que seguirá apostando por la escena independiente nacional y el arte urbano.

QUERALT LAHOZ

Los trabajos de Queralt Lahoz1917 Pureza, demuestran su sensibilidad y su estilo único, capaz de fusionar estilos como el rap, el flamenco, el R&B y la copla sin que ninguno pierda su alma. Su música está atravesada por los sonidos latinos y urbanos: el soul, el hip hop, el trap y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros. Una de las mayores inspiraciones de Queralt Lahoz son sus raíces: hija de emigrantes granadinos que se instalaron en Barcelona, la historia de las mujeres trabajadoras de su familia y la conexión con la tradición andaluza dejan huella en su música.


Sábado 23 de octubre.
Cultural Caja de Burgos (Av. Cantabria, 3) | 19.30h | Entradas: 15€ (TeleEntradas Caja de Burgos) | Organiza: Colectivo Tribu. Colabora: Fundación Caja de Burgos.
Este concierto es posible gracias a la colaboración de Fundación Caja de Burgos, quienes apoyan al festival desde su creación en 2013.

COLECTIVO TRIBU

Vuelve de este modo un festival que no se pudo desarrollar en 2020 por la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. La última edición tuvo lugar en 2019 y la Asociación Colectivo Tribu no ha querido dejar pasar otro año sin apostar por la cultura segura. En 2019 el festival recibió a 35.000 asistentes, logró un alcance en medios de 11,5 millones de personas, creó un impacto económico en la ciudad estimado en 1,5 millones de euros y fue nominado en siete categorías de los Premios Fest. Datos que sin duda reafirman un proyecto cultural relevante y necesario que sitúa a Burgos en el mapa de los festivales musicales y del arte urbano. 


Durante este año 2021 la Asociación ha organizado el ciclo Entre Candilejas, en el Teatro Principal de Burgos, contando con la presencia de importantes figuras de la escena independiente como Baiuca, Los Estanques, Ede y Erik Urano. Además, ha mantenido su apuesta por la escena local, dando cabida en el ciclo a los artistas Claudia Halley, Grotésque, El Nido y Goiko.

Esta edición especial se realizará en teatros y salas de la ciudad, con todas las medidas sanitarias y protocolos marcados por las instituciones. La seguridad de público, artistas y trabajadores es lo más importante.

Próximamente más información de la programación musical y artística de San Miguel Tribu Festival.

COLECTIVO TRIBU.png

info@festivaltribu.com