SOLEDAD VÉLEZ

Lunes 16 septiembre, 21:00h . Escenario del Teatro Principal de Burgos (Aforo reducido)

 

Soledad Vélez es una cantante, música y compositora chilena afincada en Valencia que ha desarrollado su carrera musical en buena parte España, donde ha actuado en festivales como el FIB, Primavera Sound o BBK.

Estas actuaciones son parte de los más de 600 conciertos que ha realizado entre España, Portugal, Reino Unido, Chile, Ecuador y México.La prensa la ha comparado con PJ Harvey, Beach House o Florence and the Machine…; y no es para menos, es para mucho más: Soledad Vélez posee el carisma, la magia, la elegancia, la personalidad, la seducción salvaje que solo las grandes tienen.

En este concierto presentará su grabación “Nuevas épocas”, calificado en medios españoles como uno de los mejores discos de 2018. Y lo hará en un formato muy especial, con aforo reducido y sobre las tablas del Teatro Principal de Burgos en el que mostrará su impactante directo.

Tras su regreso a su país natal en 2017 para hacer una gira, al volver a España realiza unos conciertos en los que interpreta el reportorio de Violeta Parra con motivo del centenario de su nacimiento. Ese reencuentro con su tierra y ese acercamiento a Violeta Parra influyen en Soledad Vélez para empezar a escribir en español y que, así, pueda nacer este cuarto álbum, “Nuevas épocas”, tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas