TELMO MIEL

16-22 de septiembre, Casco Viejo.

Telmo Miel es un dúo de artistas contemporáneos holandeses conocidos internacionalmente por su trabajo como muralistas  donde combinan distintas técnicas y temas desde el realismo clásico, surrealismo y abstracción.

Miel (Amsterdam, nacido en mayo de 1984) y Telmo (Rotterdam, nacido en junio de 1989) comenzaron con su compañía Telmo Miel; a principios de octubre de 2012. Con referencias al mundo humano y animal, crean criaturas complejas y escenarios fantásticos con el objetivo de transmitir positividad, humor y un toque romántico a sus trabajos. A menudo ejecutado a escala monumental, creando enormes pinturas de tamaño arquitectónico en fachadas de edificios.

Su obra estará comisionada por Starter Proyectos Culturales, quienes han querido englobarla dentro de WALL-KING: iniciativa donde la idea de caminar, de moverse y de la deriva dentro de los espacios pretende articular el acto de mirar, de descubrir, invitando al espectador a adquirir una mirada creativa, crítica y activa.

La intervención es posible gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Burgos, y su ubicación será desvelada próximamente.