El talento joven femenino de Marem Ladson, Penny Necklace y Alice Wonder abrirá la V edición del Festival Tribu, que se celebrará del 17 al 23 de septiembre en Burgos. Con estas últimas confirmaciones, el cartel musical de Tribu 2018 contará con un 60% de bandas con presencia femenina, un porcentaje muy por encima de la media nacional. En 2017, sólo un 15% de las bandas que actuaron en los principales festivales de música españoles tenían formación o presencia de mujeres, y por ese motivo Tribu quiere darles mayor presencia y visibilidad en los escenarios. “Sentimos la responsabilidad de aumentar la diversidad y calidad del festival, descubriendo cada vez más bandas con presencia femenina y creando referentes entre los más jóvenes. Este impulso se reflejará en todos los ámbitos y espacios escénicos de Tribu 2018″, ha confirmado Héctor Aguilar, director de Tribu.

Estos conciertos, los primeros del festival y cuyas entradas están a la venta en Carabás, La Casa de las Musas y wegow.com, se celebrarán el lunes 17 de septiembre con la actuación de Marem Ladson en Carabás, el martes 18 en La Casa de las Musas con Penny Necklace y, en el mismo escenario, Alice Wonder el miércoles 19.

Estas voces femeninas se suman a las ya confirmadas en el Escenario San Miguel, ubicado en Plaza San Juan el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 y de acceso libre: Delaporte, Shirley Davis, The Mani-las, y The Limboos, y al concierto de la cantante Christina Rosenvinge, el viernes 21 de septiembre en Cultural Cordón junto a una formación adaptada para la ocasión de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos. Con ellas se alcanza en el 60% de presencia femenina en un cartel que completan José Ignacio Lapido, Pure Hemp, Delafé, Ramón Mirabet y The Soul Jacket.

Share This