• El grupo sevillano, acompañado por el burgalés Goiko, cerrará la edición del festival este viernes 5 de noviembre en la Sala Andén 56
  • Las entradas para el directo, que cuenta con la colaboración de San Miguel y de La Máquina del Ruido, se encuentran a la venta desde 15 euros a través de la plataforma Wegow

Los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba pondrán el fin de fiesta en la edición más especial del San Miguel Tribu Festival y lo harán acompañados por el artista burgalés Goiko.

El escenario de la Sala Andén 56 (calle San Pedro y San Felices, 56) acogerá este viernes 5 de noviembre los conciertos con los que el festival castellano cerrará su edición de 2021 y que contarán con la colaboración de San Miguel y de La Máquina del Ruido.

El grupo andaluz promete un directo lleno de energía, en el que mezclarán rock con psicodelia, que espera poner a bailar a los asistentes desde el minuto uno. Para este viernes, además, el público podrá acercarse a la propuesta de Goiko, un proyecto de soul psicodélico natural de Burgos.

Las entradas para disfrutar de ambos conciertos continúan disponibles desde 15 euros a través de la plataforma de venta Wegow. El uso de la mascarilla será obligatorio durante la actuación, que podrá disfrutarse de pie.

Sobre Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Con apenas dos años de vida, el grupo sevillano Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, que mezcla de manera macarra rock andaluz con psicodelia y sobre los escenarios muestra una energía que arrasa a las primeras de cambio, se ha convertido en una de las grandes bandas de nuestro país.

El grupo nació a principios de 2018 y lo que podría haber sido la creación de una banda más dentro de la escena independiente española surgió ya desde el principio con elementos diferenciadores: los Derby querían recuperar la herencia del rock andaluz setentero mezclándolo con psicodelia y descaro. Calificada su música como “kinkidelia”, por esa extraña mezcla del mundo kinki y la psicodelia.

Con su primer disco consiguieron lo que parecía imposible. En plena era del trap, consiguieron que los promotores de todo el país volvieran la vista hacia el sur, hicieron que el público joven descubriese qué es una guitarra eléctrica, aparecieron en la revista Billboard como la perla de la nueva música española, ganaron el Premio Ruido al Mejor Disco del Año y aglutinaron 50.000 oyentes mensuales en Spotify. Entonces, cuando les tocaba saborear las mieles de su confirmación, llegó 2020 con la pandemia. Este 2021 han publicado ‘Hilo negro’ y con él vienen a Festival Tribu.

Sobre Goiko

Goiko es un proyecto de soul psicodélico natural de Burgos. Bajo este alias, se encuentra la persona que escribe, interpreta y graba todas las canciones que ha compuesto a lo largo de su trayectoria iniciada años atrás, siempre transitando los caminos de la música negra con varias publicaciones a sus espaldas.

Después de una pausa, Goiko se lanza a la composición de su último álbum grabado en un pequeño cuarto cerca de la ciudad, Out Of My Blue, publicado por el sello Little Red Corvette Records.

Enraizadas en la música tradicionalmente conocida como negra, podremos encontrar aderezo psicodélico en sus composiciones en las que las guitarras se mezclan con los rhodes y sintetizadores electrónicos; como el citado álbum o sus últimos singles, como Grande Pe.

El directo destaca por la mezcla de la electrónica y la música orgánica en directo en la que el trío, con Goiko a la voz, guitarra y sintetizador, Wise en su caja de ritmos y Dani a la batería, nos hace viajar por distintos estados de ánimo entre atmósferas psicodélicas, smooth, un poco de groove y funk.