• La intervención de Juay en ‘La Competencia’ se alza con el primer premio de la convocatoria del Festival Tribu y Cervezas San Miguel
  • El artista intervendrá el silo‐granero de la Fábrica de San Miguel situada en Burgos

El primer premio de la convocatoria ‘Grano a grano’, impulsada por el Festival Tribu y Cervezas San Miguel, ha sido otorgado a la obra del artista Juay en el exterior de ‘La Competencia’. El premio consta de 500 euros, así como de la invitación a intervenir un silo-granero de la Fábrica de San Miguel con unos honorarios de 1.500 euros, más materiales. El segundo premio ha sido para la artista Mabel Esteban por su intervención en ‘Norte Gastrobar’, que tendrá una recompensa de 300 euros.

El jurado ha estado formado por Estela Rojo (gestora cultural de Starter Proyectos y mediadora del Centro de Arte Contemporáneo CAB), Luis Mena (fotógrafo), Regue Mateos (artista, gestor cultural de Starter y mediador del Centro de Arte Contemporáneo CAB) y Héctor Dueñas (miembro de Asociación Colectivo Tribu).

El Festival Tribu quiere agradecer a todos los artistas que han participado en esta primera convocatoria de ‘Grano a grano’ y especialmente a los diez que, a lo largo del pasado domingo, iluminaron con su arte los locales de la hostelería del casco antiguo de Burgos, donde sus obras permanecerán expuestas hasta el mes de enero.

Estos son los locales de hostelería y las obras de los artistas que trabajaron en cada uno de ellos durante el 19 de diciembre, fotografiados por Rodrigo Mena Ruiz:

PRIMER PREMIO: La Competencia – JUAY

SEGUNDO PREMIO: Norte Gastrobar – MABEL ESTEBAN

Casa Minuto – URBRU

El Orfeón – XKADEKIX

Fuxion – ELE.ZISSOU

Gaona Jardín – EIFFELKY

Graciosa – PI DEL CAMPO

La Comtienda – ERASMO TORRES

La Fauna Gastro – ROCÍO RAYA

La Flora 25 – SERGARE & WANNA.BE